viernes, 10 de abril de 2015

Empleo con el programa "Manos a la obra".




                                                           “Resolver el tema del empleo será una prioridad para mi gobierno una vez ganada la elección”.


Me queda muy claro que lo más importante para las familias colimenses es obtener el sustento diario y, para ello, necesitamos tener empleos de calidad que garanticen la cobertura de las necesidades primordiales que todos tenemos. Por eso es una prioridad en mis propuestas lograr que, durante mi gobierno, generemos un promedio de entre 8  y 10 mil nuevos empleos en el sector formal cada año.

Para iniciar con esta estrategia de desarrollo, vamos a crear  centros regionales de capacitación especializada, mismos que serán acordes a cada polo económico en Colima: Colima-Villa de Álvarez (comercio y servicio), Tecomán-Armería (agropecuario y agroindustrial) y Manzanillo (portuario, industrial y turístico).

Un segundo aspecto, es el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, el cual está vinculado con el sector de las telecomunicaciones. Queremos aprovechar el capital humano que Colima crea y exporta a otras entidades y, para eso, necesitamos inversiones que permitan impulsar el proyecto de un enorme centro donde converjan la academia, la iniciativa privada y el gobierno, en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación: el Tecnoparque CLQ.

Una de las grandes preocupaciones de nosotros los colimenses, es el empleo para nuestros jóvenes egresados de las universidades. Mi compromiso es con muchos jóvenes que ya están capacitados, pues tienen un título universitario que obtuvieron con grandes dificultades, pero no encuentran las oportunidades para ejercer sus conocimientos y habilidades. Emprenderemos esas enormes acciones que nos  permitan emplear a los jóvenes de la entidad, redituando el esfuerzo que hacen para estudiar y que les permita obtener un empleo enfocado a su área de especialización. Nuestros egresados deben quedarse a producir y a enriquecer la economía de Colima, las familias deben permanecer unidas y solamente será posible si generamos las oportunidades de trabajo que se requieren.

Realizaremos el esfuerzo necesario para identificar los tipos de profesionistas que las empresas necesitan, adecuando la capacitación laboral disponible, así como la ejecución de programas de inserción laboral para los jóvenes que estén cursando los últimos semestres de sus carreras, incentivando a las empresas a que contraten jóvenes recién egresados.

Trabajaremos en el emprendimiento, para tutelar y hacer crecer a la nueva generación de empresarios, mediante estrategias de consultoría, asociación, capitales ángel, crédito y financiamiento para quien decida emprender proyectos nuevos y debidamente acreditados.

La innovación tecnológica en el empleo será un tema fundamental porque buscaremos aprovechar las nuevas tecnologías para que los colimenses laboren aprovechando los recursos de las redes sociales y herramientas similares.

Buscaremos la equidad de género e inclusión social para que las mujeres, los grupos minoritarios y las personas con capacidades diferentes, puedan tener un empleo bien remunerado.

Impulsaremos proyectos de  acuacultura, floricultura, invernaderos y nuevos cultivos, donde fomentemos la investigación científica para el desarrollo de tecnologías, procesos, productos, cadenas de distribución y mayor valor agregado para el campo colimense.

Debemos lograr la convergencia de la inversión estatal, la inversión privada y la inversión pública federal en un esfuerzo coordinado y amplio para generar infraestructura de servicios, de comunicación, hotelería y vivienda.

Es nuestra tarea, la de todos nosotros. Tenemos la capacidad y la fuerza del brazo y de la mente, son vigor en la tierra y riqueza en los bolsillos de miles de familias colimenses.

Habrá progreso económico para todas las familias de Colima ¡SEGURO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario