miércoles, 8 de abril de 2015

Propuestas cercanas a los colimenses, ¡Seguro!



“Le vamos a dejar muy claro a los colimenses cuáles van a ser los compromisos específicos en cada uno de los 8 ejes, para impulsarlos durante  mi administración como Gobernador del estado, una vez que con su voto ganemos la elección del próximo 7 de junio”


La parte más importante de una campaña, es generar la confianza en la población de que nuestras propuestas se convertirán en realidad, por eso aspiramos a que la ciudadanía tome el compromiso de participar en la generación de políticas públicas, para que nuestra visión de estado sea amplia y plural.

Las propuestas que durante 8 semanas presentaré, atienden temas que considero prioritario resolver y son resultado de los comentarios, impresiones y propuestas de la ciudadanía durante los recorridos que he hecho por los diez municipios. Los ejes temáticos son:

1.- Empleo. El “Programa manos a la obra” es una estrategia de compromisos y acciones para obtener empleos, una de las grandes demandas de los colimenses. Impulsaremos una serie de acciones  que permitirán atraer inversiones y generar opciones de trabajo, para que la población tenga una oportunidad de superación a través de un empleo digno y bien remunerado, también existe la necesidad que la gente que ya tiene empleo tenga un mejor salario y corresponda a su nivel de preparación, experiencia, habilidad y empeño.

2.- Seguridad. Los colimenses anhelamos recuperar el Colima del cual nos sentíamos profundamente orgullosos por ser el estado más seguro del país. Con el “Programa seguridad integral”, lo lograremos. Este programa jugará un papel fundamental en la estrategia de gobierno, así como en la definición de acciones y políticas públicas. Invertiremos en los cuerpos policiacos, para equiparlos y entrenarlos mejor, además de una serie de medidas para dar la certeza que lograremos este objetivo.

3.- Combate a la pobreza. Muchos colimenses no han tenido la oportunidad para mejorar su calidad de vida y aún los aquejan carencias importantes, como la falta de alimento, vivienda o servicios; definiremos acciones para generar las condiciones que eliminen dicha problemática, a través de becas, programas sociales y ayuda alimentaria.

4.- Infraestructura. Es sumamente necesario contar con más y mejor infraestructura de todo tipo. De comunicación, transporte, recreativa y productiva, que permita impulsar el desarrollo económico de Colima, así como la atracción de inversiones que conlleven a la generación de empleos. Con el “Programa infraestructura para el desarrollo”, gestionaremos incrementar, ampliar y mejorar las carreteras, impulsaremos el desarrollo portuario para que Manzanillo siga siendo el motor del crecimiento económico y se traduzca en efectos positivos en la calidad de vida de los colimenses.

5.- Campo. Los campesinos, agricultores y productores colimenses pasan por problemas relacionados a plagas, financiamiento para la producción y comercialización. Propondré una serie de acciones que permitirán remediar dicha situación y apoyar a los trabajadores a recuperar y sanar su principal fuente de ingresos. Buscando, por todos los medios, poner a su disposición las herramientas necesarias para dar un mayor valor agregado a sus productos, así como acceso a nuevos mercados.

6.- Educación. Aseguraremos que exista una formación de calidad con el “Programa educación para todos”, para ello apoyaremos al magisterio, de manera que puedan brindar un servicio óptimo a jóvenes y niños colimenses. Mientras tengamos mejores planes de estudio, vamos a tener la posibilidad de que Colima pueda volver a ser un estado en crecimiento y con mayor competitividad a nivel nacional e internacional.

7.- Turismo. El sector turístico representa la generación de empleos e ingresos para un gran sector de la sociedad colimense, el cual no ha liberado su máximo potencial. Impulsaremos de manera decidida a dicho sector  como una estrategia fundamental para el desarrollo económico de la entidad.

8.- Salud. Me queda claro que de nada sirve tener infraestructura, educación y seguridad si no se tiene una vida saludable, por esa razón priorizaremos el abasto seguro de medicamentos y la mejora continua del sector salud, así como la existencia de personal médico que brinde servicios rápidos y de calidad, evitando las horas de espera por parte de los pacientes para ser atendidos, así como un trato digno a los mismos.

       La estrategia para conseguir recursos que permitan atender estos ocho ejes es eficientar el gasto de la administración estatal, mediante los siguientes conceptos: 

1.- Reestructura de los pasivos: determinar con mucha claridad cuáles son bancarios y no bancarios, además de generar ahorros muy importantes al reestructurar.

2.- Eficiencia administrativa: sin que haya recorte de personal o se afecte el funcionamiento del gobierno, que haya ahorros sustanciales en todas las actividades diarias.

3.-Capacidad de gestión: sé que soy para Colima la mejor posibilidad  de obtener recursos a nivel federal y recuperar las finanzas.

Hay otros temas que también atenderemos transversalmente y presentaremos las propuestas idóneas, como lo son el impulso a la cultura, la atención a adultos mayores, temas de juventud y diversidad sexual, entre otros.

El inicio de campaña de diputados y alcaldes vendrá a fortalecer el trabajo que se ha hecho hasta el momento y en conjunto con sus propuestas, estableceremos el contacto con los colimenses, para lograr los resultados que merecemos.

Porque en el sexenio que tendré la oportunidad de servir a los colimenses, Colima crece ¡SEGURO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario