domingo, 26 de abril de 2015

Colima sin Pobreza Extrema.




“Queremos un Colima con igualdad de oportunidades, donde se modere la diferencia entre la riqueza y la pobreza.”


Hoy es el momento de que las cuestiones sobre la pobreza tengan una respuesta y las tendremos trazando una ruta hacia el progreso de todos los colimenses, no podemos dejar historias de hambre en nuestras familias.

A nadie, sin importar su función en sociedad y su nivel de ingreso, le conviene que siga la pobreza, tenemos que iniciar a pensar en un bienestar colectivo, donde el progreso sea el soporte para las oportunidades sociales, nuestro objetivo será construir una entidad igualitaria, de ser posible la más igualitaria en el país.

La meta es que podamos lograr un Colima sin pobreza extrema, es un anhelo profundo y mi convicción, siempre será el objetivo primordial; trabajaremos juntos para lograrlo, atenderemos temáticas relativas a la atención integral de grupos vulnerables, el incremento del bienestar y la satisfacción social, así como el impulso a la actividad emprendedora social, a través de las siguientes propuestas:


1.  No más hambre en Colima. Crearemos más comedores comunitarios para las personas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria, a la par que  multiplicaremos los albergues para sectores vulnerables.

2.  Cero Desnutrición en Colima. Buscaremos que no existan índices de desnutrición en nuestro estado con una combinación de programas asistenciales que atenderán a la población de todas las edades en situación de pobreza.

3.  Programa 60-64. Para los adultos mayores que no cuenten con una pensión, crearemos este programa para ampliar y potenciar los programas actuales que no cubren a un alto porcentaje de la población adulta que no cuenta con este recurso, que se traduce en el reconocimiento a toda una vida de esfuerzos.

4.  A estudiar, ¡Seguro! Ningún joven estudiante colimense dejará la escuela por falta de recursos. Incrementaremos el número de becas para los estudiantes de todos los niveles. Para cubrir la necesidad de trasladarse a los centros de estudio, se elevará el número de becas de transporte para quienes así lo necesiten.

5.  A la escuela, equipados y vestidos. Colima disfrutará del más ambicioso programa estatal de entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos, que comprenderá a todos los estudiantes del nivel básico.

6.  En Colima, vivienda segura. Fortaleceremos el patrimonio de las familias con la adquisición de vivienda y dotaré de certeza jurídica a las que así lo necesitan. Garantizaremos la cobertura total de los servicios básicos de agua, luz y drenaje e impulsaremos con energía programas de mejoramiento y ampliación de vivienda, con piso, techos y muros firmes.

7. Recursos para crecer, ¡Seguro! Crearemos un fondo especial para proyectos productivos sociales, con una inversión inicial de 25 millones, debidamente organizados por incubadoras de negocios y destinados a respaldar a jóvenes y jefas de familia.

8.  Empleos con el “Plan manos a la obra”. Con un esfuerzo de gestión sin precedente atraeremos inversiones que generen empleos inmediatos para quienes más lo necesitan.


Los programas sociales exigen transparencia y una impecable rendición de cuentas, no permitiré ningún desvío de recursos, esta obligación es más sensible y vital cuando se trata de recursos para combatir la pobreza y garantizar el desarrollo social.

Den por hecho que mi gobierno enfocará todos sus esfuerzos para que en 6 años Colima sea la entidad con mejor calidad de vida, ¡Seguro!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario