domingo, 5 de abril de 2015

Por un gobierno honesto y transparente.


“La política tiene que ser escrupulosamente ciudadana y contar con instrumentos de evaluación”.

Nuestro Gobierno será honesto, transparente y comprometido con la rendición de cuentas, ya que son elementos indispensables en toda administración. Propongo una administración sujeta al escrutinio de la sociedad, pues ésos son los fundamentos de una administración exitosa, pero deben estar a la vista de una sociedad exigente y actuante.

Buscaré recuperar la confianza y la credibilidad de la población en la política y en los políticos, a través de una administración austera y eficaz, ante los nuevos retos que enfrenta nuestra entidad.
           
Propondré a los diputados la creación de una Contraloría Social para transparentar el proceso de adquisiciones, compras y servicios, que requieren de un proceso transparente.

Pido que la sociedad sea partícipe de las soluciones a las diversas problemáticas que enfrentamos, pues sólo con el trabajo en equipo se pueden obtener los mejores resultados. Nuestra actual campaña busca demostrar el entendimiento y la comprensión de la problemática que enfrenta la sociedad a la que pretendemos servir.

Es por eso que presenté mis declaraciones: patrimonial, fiscal y de no conflictos de intereses; también entregué una propuesta al Congreso del Estado en donde solicito se revise la Ley de Transparencia del Estado de Colima, considerando que la declaración patrimonial sea obligatoria para todos los funcionarios de gobierno, así como el hacerla pública.

Les explico a detalle  el ejercicio realizado: la declaración patrimonial  fue presentada con fecha a la conclusión de mi responsabilidad como Subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 30 de enero del presente año.

Una vez que dejé el cargo que ocupaba en la administración federal, según la legislación, no tenían que pasar 60 días para presentar la declaración patrimonial correspondiente. Por lo tanto, el documento presentado incluye mis declaraciones fiscales de sueldos, salarios y asimilados de los años 2012, 2013 y 2014, firmados y sellados por el Sistema de Administración Tributaria.
  

El tercer documento es una declaración de no conflicto de intereses, a través del cual se establece que no tengo acciones en ninguna empresa, aparte de no tener influencias, ni injerencias de ningún tipo sobre contratos, compras o cualquier otra actividad contractual del Gobierno del Estado, todo esto con el objetivo de favorecer a los colimenses con decisiones que no estén sujetas a ningún tipo de presión o interés particular.


La información ya está a disposición de la población en general a través de la página web www.nachocolima.mx. Tengo un compromiso con la transparencia, honestidad, rendición de cuentas y con la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Por último me permito señalar que voy a realizarme un examen antidoping de manera pública, donde la prueba la realicen tres laboratorios diferentes y se pueda constatar la veracidad de la misma. Los resultados también los haré del dominio público.

Los ciudadanos tienen derecho a exigir un manejo escrupuloso de los recursos, donde cualquier ciudadano pueda saber en qué se está gastando y en qué se invierte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario